becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 8 de marzo de 2012

Me han regalado una mimosa

Tengo una amiga medio italiana y siempre tiene detalles encantadores propios de esa cultura. En el día de hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora (como yo, mujer y trabajadora - y mucho de los dos) me ha regalado a mi y a otras mujeres una mimosa. se trata de algo típico en Italia por el día de hoy, regalan un ramito de mimosas a las mujeres!
Para los que no sepan de mimosas, se trata de una planta, más bien árbol, con una flor amarilla en forma de bolitas que huele mucho. Ojo, si no huele, es falsa mimosa aunque parecen iguales. Es delicada y muy vistosa!

Un detalle precioso que me ha encantado, eso sí, me he alegrado de que se tratara de una foto porque la mimosa da una alergia....

El precioso detalle viene acompañado de la historia del porqué que os adjunto:

"Sabías como se celebra el día de la mujer en Italia? Regalando una mimosa!!!

En Italia el 8 marzo se celebra -como en gran parte del mundo- el día de la mujer. El símbolo de la celebración es la mimosa, y se acostumbra regalar un pequeño ramo de mimosa a las mujeres.
En algunos trabajos regalan a todas las empleadas un ramito, o un dulce “a la mimosa”, muchas panaderias preparan los dulces amarillos (recordando el color de la mimosa) y en las plazas las asociaciones pro-mujeres recojen fondos vendiendo las flores.
En los últimos años las fiestas nocturnas “sólo para mujeres” siguen aumentando en todas las ciudades italianas, las chicas se organizan y salen en grupos numerosos a celebrar nuestro día y a divertirse!!. Y por experiencia sé que es muy divertido entrar en los locales en grupo y sentirse especiales en nuestro día ….
Así que si desean celebrar el día de la mujer en Italia deben: en la mañana regalar una mimosa, en la tarde un dulce a la mimosa y en la noche una entrada en discoteca!!! ganarán muchos puntos …. eso sí por la noche se sale sólo con las amigas
¿Y de dónde nace esta tradicción de la mimosa?

No se sabe exactamente el porqué eligieron la mimosa como flor para celebrar el día de la mujer en italia, se dice que fue en el 1946 cuando el U.D.I. (Unione donne italiane) decidió celebrar el primer 8 marzo después de la guerra con la mimosa. Principalmente porque es la época en la que más abundan estas flores, y también por su color vivo que inyecta alegría y por la delicadez de sus copos que recuerda la dulzura femenina."

He copiado esta idea porque me ha encantado y quiero regalarsela a todas aquellas mujeres trabajadoras que conozco (y a la que no conozco y lo lean), aunque yo no tenga nada más que ver con Italia que una amiga, y soy una copiona!

FELIZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario